Había comenzado compitiendo en motociclismo (con Matchless, Monard y Norton) entre 1953 y 1961, obteniendo excelentes resultados (victorias en Mallory Park, Brands Hatch, Silverstone, Castle Combe, Scarborough, Irlanda del Norte, Nürburgerring, Bourg-en-Bresse..
Esforzado piloto motociclista y automovilista que, con medios escasos, desempeñó un honroso papel en cinco temporadas de fórmula l, cosechando, en total, 8 puntos de campeonato. Anderson, de 36 años, se accidentó el lunes 14 de Agosto de 1967 sobre el circuito de Silverstone, cuando ponía a punto el nuevo motor de su Brabham BT11 privado, de cara al Grand Prix de Canadá, a disputar en Mosport el siguiente día 27. Con la pista húmeda, derrapó en Hangar Straight, se desvió hacia la izquierda, chocó con un murete de hormigón y acabó estrellado contra un puesto de comisarios. Se lesionó fuertemente el tórax y, tal vez, la precipitación por extraerlo de los restos del Brabham (lógica, habiendo riesgo de incendio) agravó esas lesiones. Transportado al hospital de Northampton, murió cuatro horas después.
Bob Anderson 1965 |
cuando un piloto desaparece es habitual que en sus obituarios se diga de él que fue “el último de su especie”, como un elogio. El último gentleman driver.... Pero en el caso de Bob Anderson era verdad. Llegando del motociclismo, compitió en fórmula I durante cinco temporadas con material desfasado y sin más equipo que él mismo y su mujer, al que se añadía la ayuda ocasional de dos amigos. Lograr victorias, fama y dinero, o simplemente llegar a descollar, era una apuesta imposible. Que, en este caso, acabó mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario