Giulio Cabianca: nació en Verona italia, el 19 de febrero de 1923 - † - en Módena el 17 de junio de 1961.
Fue un piloto italiano de carreras y de Fórmula 1 .
Giulio Cabianca comenzó su carrera automovilística a mediados de los años cuarenta , al final de la Segunda Guerra Mundial , dedicandose a conducir autos prototipo deportivo . Piloto de punta del equipo OSCA , en 1951 ganó el título italiano en la categoría de coches con cilindrada de 1100 cc y logró ganar el Gran Premio de Italia, superando a Louis Chiron . Al año siguiente se impuso en la clase 1500cc y tuvo varios éxitos.
Continuó dedicándose a las competiciones de ruedas cubiertas,(Carenados) llegando séptimo en la Targa Florio de 1955 (primero de su clase de vehículos),
segundo el Targa Mugello y el primero a la vuelta de Calabria . También ganó la Copa de los Dolomitas en 1956 y el campeonato italiano de GT en 1958.
Entonces Enzo Ferrari decidió ficharlo en su equipo de carreras, alli tuvo la oportunidad de correr en una variedad de carreras de resistencia al volante de un Ferrari oficial.
Fórmula 1.
Sólo en 1958 tuvo la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 . Después de no poderse calificar en Mónaco , Al Gran Premio de Italia era quinto cuando se vio obligado a retirarse.
A continuación, tomó parte en varias carreras fuera del campeonado, ganando el Gran Premio de Nápoles .
Después de un retiro en Monza en 1959 , al año siguiente ganó sus únicos puntos en su carrera, terminando cuarto en el " G.P. italiano .
El 17 de junio de 1961 mientras prueba un Cooper - Ferrari en el Circuito de Módena, al coche se saltó una marcha y el coche, con el motor en punto muerto y fuera de control, salió de la pista a velocidades muy fuertes, se metio por un cancela que habia sido dejada abierta y fue a parar en medio de la Via Emilia , que en ese momento estaba congestiónada de tráfico de los trabajadores que salia de las fábricas.
La carrera terminó con el coche en un edificio de la Carrozzeria Orlandi , después de golpear cuatro coches y segado tres motociclistas, matando a tres personas, así como varios heridos. Extraído de los escombros con vida, Cabianca fue transportado al ' hospital de la ciudad e inmediatamente operado, pero falleció tres horas después del accidente.
Unos meses más tarde, fue galardonado con el título del Campeonato italiano Gran Turismo, en la categoría de hasta 2.500 cm 3 .
No hay comentarios:
Publicar un comentario