Fue un corredor de autos deportivos y Fórmula Uno. Bueb comenzó a competir en serio en un Fórmula 3 500cc Cooper en 1953, donde se graduó con el equipo Cooper en 1955, cuando terminó segundo en el campeonato británico. Hizo aparencias ocasionales en Grandes Premios en 1957 con un Connaught y un Maserati. Al año siguiente compitió Bernie Ecclestone Connaught 's en Mónaco, y condujo un Fórmula Dos Lotus en el Gran Premio de Alemania . En 1959 tuvo dos salidas para BRP , en primer lugar, un no-calificación en Mónaco, luego otro Fórmula Dos entrada en el Gran Premio de Gran Bretaña . Participó en seis Campe
También participó en numerosas carreras no-Campeonato de Fórmula Uno. Con la muerte de Archie Scott Brown en el Casino en mayo de 1958, Brian Lister contrató Bueb para llenar el asiento del conductor Lister-Jaguar, ahora vacante. Bueb hizo un trabajo admirable, anotando varios primeros lugares en las pistas como el Palacio de Cristal y Goodwood durante las campañas de autos deportivos de 1958 y 1959. Bueb es quizás mejor conocido por compartir la conquista funciona Jaguar tipo D con Mike Hawthorn en el 1955 24 Horas de Le Mans ; un éxito que repitió con Ron Flockhart en the ex-works Ecurie Ecosse Car nel 1957 .
Él sufrió lesiones graves en 1959, cuando se estrelló su coches un BRP Cooper - Borgward Fórmula Dos en el Charade Circuit cerca de Clermont-Ferrand , Francia . Se estrelló en Gravenoire, una sección ápice múltiple en el extremo más alejado del circuito, y fue expulsado de su Cooper. Murió seis días después en un hospital cerca del circuito. Fue la muerte de Ivor Bueb, junto con la desaparición de Archie Scott Brown, que finalmente llevó Brian Lister a cerrar su muy exitoso esfuerzo en carreras de autos deportivo.
Ivor Bueb fatal accidentes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario