Luigi Musso

Luigi Musso en Reims
Luigi Musso: Nació el 28 de julio de 1924 en Roma, Italia - † - el 6 de julio de 1958 en Reims-Gueux, Francia. Fue un piloto de Fórmula 1 italiano que corrió en la década del 50 para la escuderías Ferrari y Maserati.
En su trayectoria ganó una carrera, en Argentina, además obtuvo 7 podios y sumó en total 44 puntos de campeonato. En la temporada de 1957 terminó tercero en el campeonato de pilotos.
Al año siguiente obtuvo dos segundos puestos en las tres primeras carreras pero murió en un accidente en el Gran Premio de Francia de ese año. Su muerte fue la primera de una serie que enlutaría a la Scuderia Ferrari, ya que dos competencias más tarde, su compañero de equipo Peter Collins, lo seguiría al morir en el Gran Premio de Alemania de 1958, mientras que su también compañero Mike Hawthorn tras coronarse campeón ese mismo año, tendría igual destino al sufrir un accidente a comienzos de 1959, luego de haber anunciado su retiro.
Al revés que su coetáneo, amigo y rival Eugenio Castellotti, Luigi Musso era un piloto de gran estilo, de la escuela de Felice Nazzaro o Achille Varzi más bien que la de Vincenzo Lancia o Tazio Nuvolari.
Luigi Musso piloto automovilista, oficial de la Ferrari, murió a consecuencia de las heridas sufridas en el  accidentar se con uno de aquellos rojos monoplazas, el Dino 246 nº 2, sobre el circuito de Reims, durante el desarrollo del XLIV Grand Prix de l’Automobile-Club de France, a donde llegaba en tercera posición de la clasificación provisional del campeonato del mundo con 12 puntos, tras Hawthorn y Moss.
Musso se salió al comienzo de la 10ª vuelta, en la rápida Curva del Calvario que tomó a fondo en su desesperado intento por no perder la estela del líder de la prueba, su compañero de equipo Mike Hawthorn, invencible sobre el rápido circuito en el que no perder la aspiración era fundamental. Entre Musso y Hawthorn, que encabezaban la parrilla de salida, había una cierta rivalidad, lo que llevó al veterano piloto a excederse en sus esfuerzos y fallar la toma de la citada curva a derechas, al final de la larga recta de tribunas.
Aunque no hay que hacerle demasiado caso, Enzo Ferrari revela que, el año anterior, Fangio había informado a Musso de que se podía ganar medio segundo tomando la curva a fondo. Sin embargo, en 1958 los Dino 246 eran 40 HP más potentes, y Luigi se dio cuenta, durante los entrenamientos, de que había que levantar un poco el pie. Pero, ya en carrera, viéndose impotente para recuperar el rebufo de Hawthorn, veinte metros por delante, no lo levantó. El Ferrari, a 260 Km/h o más, salió muy largo, derrapando de las cuatro ruedas, y cayó en el cunetón-murete del arcén, saltó y se estrelló contra el terreno, donde volvó a brincar, expulsando al piloto. Musso fue trasladado al Hospital de Reims, y allí se le diagnosticó fractura de cráneo y de columna vertebral, así como estallido del hígado, con lo que falleció a las pocas horas, cuando llegaba la noche.

RESULTADOS EN FORMULA 1
1953 termino su primera carrera  el gran Premio de Italia al 7º puesto
1954 hizo segundo en el Gran Premio de España gano 6 puntos
1955 7º en Argentina 7º en Belgica 3º en Holanda 5º en Reino Unido 2 retiros  y 1 N.P. gano otros 6 puntos
1956 1º en Argentina junto con Juan Manuel Fangio 3 retiros y 4 N.P. Gano 4 Puntos
1957 2º en Francia 2º en Reino Unido 4º en Alemania y 8º en Italia gano otros 18 puntos

1958 el año fatal 2º en Argentina 2º en Monaco 7º en Holanda gano otros 12 puntos

LAS CARRERAS DE LUIGI MUSSO FUERA DE LA FORMULA 1

AÑOCO-PILOTO CARRERAMARCA Nr. CLASIFICA
1953
8 Ago.
- Circuito de regio calabria Maserati -- Segundo
1954
4.Abr.
Donatelli Vuelta de Sicilia Maserati 2.0 -- Cuarto
1954
1. May.
Augusto Zucca Mille Miglia (Mil Millas) Maserati A6GCS 500 Tercero
1954
16.May.
1 G.P. de Napoles Maserati 2.0 - Primero
1954
30.May.
1 Targa Florio Maserati A6GCS -- Segundo
1954
6,Jun.

Vuelta de Umbría Maserati 2.0 -- Segundo
1954
20.Jun.
- G.P. de Imola Maserati A6GCS -- tercero
1954
25.Jul.
- 10 Horas de Messina Maserati 2.0 -- Retirado
1954
8.Ago.
- G.P. de Senigaglia Maserati -- Tercero
1955
3.Abr.
- Vuelta de Sicilia Maserati 3.0 -- Tercero
1955
30.Abr.
Gian Carlo Carlotti
Inscrito/ pero no participo  
Mille Miglia( Mil Millas) Maserati A6GCS 651 Retirado
1955
29.May.
Jean Behra Supercortemaggiore Maserati 300 S -- Primero
1955
24.Jul.
Jean Behra 10 Horas de Messina Maserati 300.0 -- Retirado
1956
8.Abr.
- Vuelta de Sicilia Ferrari 290 mm -- Retirado
1956
10.Sep.
- Shell Cop Imola Osca 1500 -- Tercero
1956
28.abr.
- Mille Miglia( Mil Millas) Ferrari 850 Monza 556 Tercero
1958
26.Abr.
- G.P. de Napoles Ferrari Dino 206 1148 Retirado
1958
11.May.
Olivier Gendebien Targa Florio Ferrari 250 TR58 Scaglietti 106 Primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario