Fue un piloto de carreras automovilísticas alemán que llegó a disputar carreras de Fórmula 1 .
Después de las carreras de motos, se pasó a la Fórmula Júnior , convirtiéndose en el mejor piloto alemán con 40 victorias.
Gerhard Mitter debutó en Formula uno en la tercera carrera de la temporada 1963 (la decimocuarta temporada de la historia) del campeonato del mundo de la Fórmula 1, disputando el 23 de junio del 1963 el GP de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort . Participó en un total de siete pruebas puntuables para el campeonato de la F1, disputadas en seis temporadas no consecutivas ( 1963 - 1967 y 1969 ) alcanzó tres puntos para el campeonato del mundo de pilotos.
En el 1963 en el Gran Premio de Holanda se tuvo que retirar,
mientras que en Alemania llego cuarto y sumo 3 puntos (su único puntos).
En el 1964 participo solamente en el Gran Premio de Alemania , llego noveno.
En el 1965, participo solamente en el Gran Premio de Alemania , y se retiro.
En el 1966, participo solamente en el Gran Premio de Alemania , y no salio.
En el 1967 participo solamente en el Gran Premio de Alemania , y se retiro.
Y En el 1969 participo solamente en el Gran Premio de Alemania , donde se encontró con su destino la Muerte.
En las carreras de coches deportivos y Carreras de montaña para Porsche , marcó muchas victorias, por ejemplo, los Campeonato de Europa en Carreras de montaña 1966-1968 contra Ferrari , las 24 Horas de Daytona 1968 con ( Porsche 907 ) y la Targa Florio 1969 con( Porsche 908 ).
Gerhard Mitter conducir el BMW F269 en el circuito de Nürburgring , poco antes del accidente, 01 de agosto 1969. |
Debido a la larga pista del Nürburgring era posible participar en el Gran Premio de Alemania con la Fórmula 2 coches que se clasificaron en su propio concurso. Mitter murió allí en Schwedenkreuz mientras practicaba para el Gran Premio de Alemania de 1969 con BMW 's 269 proyectos F2.
Ante la sospecha de un fallo de suspensión o de dirección, el equipo BMW con Hubert Hahne y Dieter Quester se retiró de la carrera, al igual que su compañero de equipo en Porsche, Hans Herrmann .
Udo Schütz , su compañero de conducción de Porsche en el Campeonato del Mundo Sportscar 1969 con quienes había ganado el Targa Florio tres meses antes, y había sobrevivido a una mala caída en la 24 Horas de Le Mans 1969 , también se retiró.
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