|
Chester Miller |
Chet (Chester) Miller:Nació el 19 de Julio 1902 en Detroit, Michigan † 15/5/1953 en el circuito de Indianápolis, Indiana) fue un piloto estadounidense de IndyCar:
Participo dos veces en carreras de fórmula 1, para el equipo Kurtis Kraft, ambas en el Circuito de Indianápolis, que desde 1950 a 1960 hizo parte de las competiciones de Formula 1.
En la edición de 1951 a bordo de un Kurtis Kraft-Novi, termino solamente 30 de las 200 vueltas por defecto de inyección,
en la de 1952 siempre con un Kurtis Kraft-Novi terminó 41 vueltas de las 200 esta vez por defecto de compresión
En la edición de 1953 del Gran Premio de Estados Unidos (el 15 de Mayo), en la sesión de prácticas murió en un accidente. Su muerte se produjo en conjunto con la de su compañero de equipo y compatriota Carl Scarborough.el cual murió el 30 de mayo después de terminar la carrera, de hipertermia debido al clima tórrido de ese dia..
El Indianápolis 500 formó parte del Campeonato del Mundo FIA desde 1950 hasta 1960. Los pilotos que compiten en Indy durante esos años fueron acreditados para la participación y la puntuación en el Campeonato Mundialn Chet Miller participó en 2 carreras del Mundial - el 1951 y el 1952 en el Indianapolis 500 . Se retiró de las dos carreras, por lo tanto no anotó puntos para el campeonato.
|
CHET MILLER FATAL ACCIDENT 1953 INDY 500 |
Su resultados en lIndy 500
Año |
Nr. |
Grilla |
Qual: |
Rango |
Meta |
Vueltas |
leader |
1930 |
41 |
15 |
97.360 Mh |
23 |
13º |
161 |
0 |
1931 |
27 |
15 |
106.185 Mh |
25 |
10º |
200 |
0 |
1932 |
9 |
29 |
111.053 Mh |
23 |
21º |
125 |
0 |
1933 |
28 |
32 |
112.025 Mh |
23 |
20º |
163 |
0 |
1934 |
46 |
32 |
109.252 Mh |
29 |
33º |
11 |
0 |
1935 |
34 |
17 |
113.552 Mh |
24 |
10º |
200 |
0 |
1936 |
18 |
3 |
117.675 Mh |
3 |
5º |
200 |
0 |
1937 |
7 |
13 |
119.213 Mh |
13 |
30º |
36 |
0 |
1938 |
3 |
5 |
121.898 Mh |
9 |
3º |
200 |
0 |
1939 |
3 |
5 |
126.318 Mh |
8 |
21º |
109 |
0 |
1940 |
34 |
27 |
121.392 Mh |
27 |
17º |
189 |
0 |
1941 |
41 |
9 |
121.540 Mh |
23 |
6º |
200 |
0 |
1946 |
5 |
17 |
124.649 Mh |
8 |
18º |
64 |
0 |
1948 |
31 |
19 |
127.249 Mh |
8 |
20º |
108 |
0 |
1951 |
32 |
28 |
135.798 Mh |
3 |
25º |
56 |
0 |
1952 |
21 |
27 |
139.034 Mh | 1 |
3º |
41 |
0 |
Aunque Miller marcó el mejor tiempo de clasificación para el 1952 de Indianapolis 500 , comenzó la carrera en el exterior de la fila novena.
Jamas otro calificato el más rápido ha comenzado desde tan atrás en parrilla.
Miller rebaso las 5.000 millas (8.000 km) en Indianápolis sin liderar una vuelta, un récord histórico.
Miller se ganó el apodo de "Decano de la carretera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario