Patrick Depallier

Patrick Depailler nacido en Clermont-Ferrand, Francia, el 9 de agosto de 1944 - † - Hockenheimring, 1 de agosto de 1980,

El Alfa Romeo destrozado sobre el guard-rail de la OstKurve
fue un   Piloto motociclista y automovilista de alta clase, muerto el viernes 1 de Agosto de 1980 sobre un Alfa Romeo 179 de fórmula l en el circuito de Hockenheim, cuando efectuaba entrenamientos privados de cara al Grand Prix de Alemania a celebrar el siguiente día 10. Al parecer, se salió del circuito al abordar la OstKurve a más de 200 Km/h, sufriendo múltiples fracturas y hemorragias. El piloto ingresó con serias lesiones cerebrales en la clínica universitaria de Heidelberg (Bade-Würtemberg), a donde fue trasladado en helicóptero, clínicamente muerto.
Debutó en en Formula uno con el equipo Tyrrell,  en el 1972 en el Gran Premio de Francia no siendo clasificado y en los Estados Unidos terminando en 7º lugar.
 En 1973 corrió  en el circuito de Watkings Glen finalizando en el 7º lugar, pero un accidente en la F2 se lesiono y debió esperar hasta 1974 para volver a correr.
Patrick con bastones


En 1974 volvió a correr por tyrrell acumulando 14 puntos en el mundial, 12 puntos en el 1975 39 en el 1976 con 5 segundo puesto y 2 tercero fue 4º en la clasifica del Mundial, en el 1977 siempre con Tyrrell con un 2º 2 3º y 2 4º puesto sumo 20 puntos y fue 9º como ya habia sido en 1974 y 1975. en el 1978 continuo con Tyrrell y con una victoria en Monaco 2 segundos puestos en Sudáfrica y Austria 3º en Argentina y estados Unidos Oeste 4º en Gran Bretaña 5º en Canadá 11º en Italia y 8 retiros sumo 34 puntos llegando 5º en el Mundial.
En 1979 se cambio al Equipo Ligier
 a pesar de tener un coche muy bueno, con un efecto suelo de los mejores, no fue un buen año para él y su equipo, con abandono en Sudáfrica y Bélgica además de otras 8 carreras sin largar, por un accidente en ala delta que le fracturó las dos piernas, sólo pudo ver la bandera a cuadros en 5 ocasiones, con victoria en el Jarama (España) y con la anécdota de haber apostado el bigote de un mecánico si obtenía la victoria. Subidos en un barril grande de aceite,
Patrick le afeitó a su mecánico el mostacho, delante de los fotógrafos y los aficionados que estábamos allí al final de la prueba.
Ese año sumo con la victoria de Jarama un 2º puesto en Brasil un cuarto puesto en Argentina  dos 5º puesto en Estados Unidos Oeste y Monaco dos retiro y 8 no participaciones 20 puntos y fue 6º en el Mundial,
Para 1980 firma con Alfa Romeo, pero tan solo disputó 8 grandes premios (todos sin terminar). El 1 de agosto de 1980, en los entrenamientos privados para el GP de Alemania Patrick se estrella sin razón aparente (quizá un fallo en una faldilla, perdiendo toda la succión del efecto suelo) contra los los rieles de protección del circuito, provocando su accidente fatal.



Consiguió un total de dos victorias, la primera en el Gran Premio de Mónaco de 1978 y la segunda en el Gran Premio de España de 1979, así como 19 podios, una pole position y cuatro vueltas rápidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario