Revson disputó cinco Grandes Premios de Fórmula 1 en 1964 para el equipo Lotus, sin obtener puntos. Luego disputó la CanAm, donde resultó noveno en 1967, 12º en 1968, 13º en 1969 y octavo en 1970. En 1971 corrió el certamen con un McLaren M8F oficial. Con cinco victorias y cinco podios en diez carreras, obtuvo el título ante su compañero de equipo Denny Hulme. También disputó el Gran Premio de los Estados Unidos de 1971 con un Tyrrell.
Revson logró tres podios en la CanAm 1972, ahora con un McLaren M20 oficial, y termino sexto en el campeonato. También en 1972, Revson fue llamado para correr en el equipo McLaren de Fórmula 1. Logró cuatro podios en nueve participaciones, y terminó quinto en el campeonato. En 1973 ganó dos Grandes Premios, el Gran Premio de Gran Bretaña y el Gran Premio de Canadá, y obtuvo otros dos podios. De este modo, resultó nuevamente quinto en el campeonato.
En 1974, Revson pasó al equipo Shadow de Fórmula 1. Se tubo que retirar en las dos primeras carreras, Argentina y Brasil. No pudo participar en la tercera la de Sudafrica, porque falleció antes.
Revson falleció durante una sesión de pruebas el 22 de marzo de 1974, antes del Gran Premio de Sudáfrica en Kyalami . Mientras conducía el Ford UOP shadow- Ford DN3, sufrió una avería en la suspensión delantera y se estrelló con fuerza en la barrera Armco en el exterior de "Barbecue Bend". El coche se paró en su nariz, se envolvió alrededor de la barrera y se incendió, y aunque los trabajadores de seguridad y otros conductores lograron sacar Revson de los restos, ya estaba muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario