John Taylor

John Malcolm Taylor  Nació el  23 de marzo 1933 en Leicester Reino Unido - † -  el 8 de septiembre 1966, en Koblenz , Alemania . fue un piloto de carreras Ingles. Participó en cinco Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, Grandes Premios, y también participó en varias carreras fuera de campeonato de Fórmula Uno . Su debut en la Fórmula Uno fue el 11 de julio de 1964, en el Gran Premio de Inglaterra en Brands Hatch conduciendo  un Cooper -Ford T73,  4 cilindros , de 1000cc, donde terminó decimocuarto, atrásado de 24 vueltas , después de una prolongada parada en boxes  debido a un problema con el cambio.
Taylor no compitió en formula uno 1965, pero continuó concurriendo  en carreras fuera de campeonato. Volvió a los Grandes Premios en 1966 conduciendo un dos litros Brabham - BRM  de propiedsd de David Bridges. Su primera carrera de esa temporada fue el Gran Premio de Francia en Reims en el que anotó su único punto del campeonato. Hizo octavo  en el Gran Premio de Inglaterra en Brands Hatch y octavo en el Gran Premio de Holanda en Zandvoort .
Taylor murió tras un accidente en el 1966 en el Gran Premio de Alemania , cuando su Brabham chocó con el Matra de Jacky Ickx  en la primera vuelta de la carrera. Salió de entre los restos con quemaduras graves, y murió de sus heridas cuatro semanas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario